Primer workshop del proyecto BIMclay en Coimbra (Portugal)

18/APR/2018

 

Gran afluencia en el primer workshop gratuito y abierto del proyecto BIMclay celebrado el día 12 de abril en las instalaciones de CTCV (Centro Tecnologico da Ceramica e do Vidro) en Coimbra (Portugal).

Este evento, especialmente destinado a los profesionales del sector cerámico, contó con la presencia de expertos del sector, además de los representantes de todas las organizaciones que conforman el consorcio de este proyecto:

  • APICER - Associacao Portuguesa da Industria de Ceramica (Portugal)
  • CTCV - Centro Tecnológico de Cerámica y Vidrio (Portugal)
  • CTM - Asociación empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (España)
  • Hispalyt – Asociación Española de Fabricantes (España)
  • iED – Institute of Entrepreneurship Development (Grecia)
En esta Jornada se presentó el proyecto BIMclay y el consorcio a los asistentes y, también, se explicaron los objetivos y resultados que se pretenden obtener durante los dos años de duración de este proyecto. Por último, se abordó la situación actual del sector cerámico y la implementación en el mismo de la metodología BIM.

 

 

Segunda reunión del proyecto BIMclay en Coimbra (Portugal)

17/APR/2018

 

El pasado día 11 de abril se celebró la segunda reunión internacional del proyecto BIMclay en las instalaciones de CTCV (Centro Tecnologico da Ceramica e do Vidro) en Coimbra.

Esta reunión contó con la presencia de los investigadores de cada una de las entidades que conforman el consorcio de este proyecto: Associacao Portuguesa da Industria de Ceramica (APICER), Centro Tecnologico da Ceramica e do Vidro (CTCV), Asociación Española de Fabricantes (Hyspalit), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM), Institute of Entrepreneurship Development (iED)

En esta reunión se presentaron los estudios comparativos realizados sobre la normativa y los sistemas de colocación de productos cerámicos, poniendo especial atención en los sistemas constructivos sostenibles y el análisis de ciclo de vida de dichos productos. Además, se organizaron las nuevas tareas y actividades de difusión a realizar por cada uno de los participantes del consorcio. La próxima reunión se celebrará en Madrid y será organizado por Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes.

 

 

PROJETO BIMclay – Workshop. 12 de abril

12/APR/2018

 

Realiza-se no próximo dia 12 de Abril o primeiro Workshop do Projeto “BIMclay- Improve Technification and LCA qualification of workers in ceramic sector with the support of BIM applications”, financiado pelo Programa ERASMUS+ e que tem como parceiros a Associação Portuguesa da Indústria da Cerâmica e de Cristalaria (APICER) (Portugal), promotor, o Centro Tecnologico da Cerâmica e do Vidro (CTCV) (Portugal), Asociación Española de Fabricantes (Hispalyt) (Spain), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (Spain), Institute of Entrepreneurship Development (iED) (Greece). Este projeto tem como objetivo o desenvolvimento de uma ferramenta multimédia baseada em tecnologia BIM (Building Information Modeling) sobre as técnicas mais avançadas de colocação de produtos cerâmicos.

Report on the Workshop in Coimbra_BIMclay

APENDIX I_Presentation of Victor Francisco

APENDIX II_ Presentation of David Caparrós

APENDIX III_ Presentation of Marisa Almeida

APENDIX IV_ Presentation of Cláudia Antunes


http://www.ctcv.pt/assets/images/logo-erasmus.jpg

Fuente: https://www.apicer.pt/apicer/pt/noticias

 

Segunda reunión y primer workshop del proyecto BIMclay en Coimbra (Portugal)

05/APR/2018

 

CTM asistirá el próximo 11 de abril a la segunda reunión internacional del proyecto BIMclay que tendrá lugar en Coimbra (Portugal) y el 12 de abril, al workshop abierto a todos los profesionales del sector cerámico.

En esta reunión, prevista para el día 11 de abril, las organizaciones participantes, entre otros puntos a tratar, presentarán los estudios comparativos realizados sobre la normativa y los sistemas de colocación de productos cerámicos, poniendo especial atención en los sistemas constructivos sostenibles y el análisis de ciclo de vida de dichos productos. Esta será ya la segunda reunión que mantienen los socios del proyecto, dado que el primero de estos encuentros se celebró en Larissa (Grecia) en octubre de 2017.

Al día siguiente de esta reunión, el día 12 de abril, se celebrará un workshop gratuito y abierto a los profesionales del sector que estén interesados en participar. En esta Jornada se presentará el proyecto BIMclay y el consorcio a los asistentes y, también, se explicarán los objetivos y resultados que se van a obtener del proyecto. Por último, se abordará la situación actual del sector cerámico y la implementación en el mismo de la metodología BIM. Tanto el programa como las inscripciones están ya disponibles en la página web de la entidad organizadora de ambos eventos, el Centro Tecnológico de Cerámica y Vidrio.

Se contará con la presencia de representantes de todas las organizaciones que conforman este consorcio transnacional:

  • APICER - Associacao Portuguesa da Industria de Ceramica (Portugal)
  • CTCV - Centro Tecnológico de Cerámica y Vidrio (Portugal)
  • CTM - Asociación empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (España)
  • Hispalyt – Asociación Española de Fabricantes (España)
  • iED – Institute of Entrepreneurship Development (Grecia)

Fuente: http://www.ctmarmol.es/detalleactualidad.aspx?id=398&tipo=NOTICIAS%20Y%20EVENTOS

 

 

PRIMERA REUNIÓN INTERNACIONAL DEL PROYECTO BIMclay, FINANCIADO POR LA COMISIÓN EUROPEA EN UN PROGRAMA ERASMUS+

26/OCT/2017

 

El pasado 24 de octubre de 2017 tuvo lugar en Larissa (Grecia) en la sede de Institute of Entrepreneurship Development (iED), la reunión de lanzamiento del proyecto “BIMclay- Mejora de la tecnificación y cualificación en ACV de los trabajadores del sector de la cerámica con el apoyo de aplicaciones BIM (Improve technification and LCA qualification of workers in ceramic sector with the support of BIM applications)” financiado a través de ERASMUS+, que tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta multimedia vinculada a tecnología BIM sobre las más avanzadas y ecológicas técnicas de colocación de productos de cerámica.

En esta reunión se realizó la presentación general del proyecto con el apoyo de los medios locales. También se describieron los objetivos y se hizo una distribución de las tareas entre los socios, además de tratarse temas relacionados con la gestión y difusión del proyecto.

Ha dicha reunión asistieron representantes de las instituciones y organizaciones participantes en el proyecto BIMclay, que son las siguientes:

 

FIRST TRANSNATIONAL MEETING OF BIMclay PROJECT, AN ERASMUS+ PROJECT

26/OCT/2017

 

On 24 October past, 2017, the Kick-off meeting of the project “BIMclay - Improve technification and LCA qualification of workers in ceramic sector with the support of BIM applications” was held by Institute of Entrepreneurship Development (iED) in Larissa (Greece). This project is co-funded by the ERASMUS+ Programme of the European Union, which aims to develop a multimedia tool linked to BIM technology on the most advanced and ecological ceramic product placement techniques.

In this meeting, a general presentation of the project was made with local media support. Also, the coordinator presented a breakdown of the specific tasks to be undertaken and questions relating to the financial management and dissemination of the project.

The meeting was attended by representatives of the different institution and organisations involved in the BIMclay project, which are the following:

 

ARRANCA EL PROYECTO BIMclay, FINANCIADO POR LA COMISIÓN EUROPEA EN UN PROGRAMA ERASMUS+

15/SEPT/2017

 

El pasado 1 de septiembre de 2017 comenzó el proyecto BIMclay de dos años de duración. BIMclay es un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea, dentro de una iniciativa del año 2017, acción clave KA2, Asociaciones estratégicas en el campo de la Formación Profesional, el cual cuenta con la participación de diferentes empresas y asociaciones de España, Portugal y Grecia.

La Associação Portuguesa da Indústria da Cerâmica (APICER) coordina el proyecto bajo el título “BIMclay- Mejora de la tecnificación y cualificación en ACV de los trabajadores del sector de la cerámica con el apoyo de aplicaciones BIM (Improve technification and LCA qualification of workers in ceramic sector with the support of BIM applications)” el cual tiene la finalidad de desarrollar una herramienta multimedia vinculada a tecnología BIM sobre las más avanzadas y ecológicas técnicas de colocación de productos de cerámica.

El proyecto va a ser desarrollado por el consorcio transnacional constituido por las siguientes instituciones y organizaciones de diferentes países de la Unión Europea:

 

THE BIMclay PROJECT BEGINS

15/SEPT/2017

 

On 1 September past, 2017, the two-year BIMclay project began. BIMclay is an Erasmus+ project funded by the European Union, within an initiative of the year 2017, key action KA2 of the Erasmus+ programme, Strategic Partnership in the field of Vocational and Educational Training, which has the participation of entities from Portugal, Spain and Greece.

The Associação Portuguesa da Indústria da Cerâmica e de Cristalaria (APICER) coordinates the Project under the title “BIMclay – Improve technification and LCA qualification of workers in ceramic sector with the support of BIM applications” which aims to develop a multimedia tool linked to BIM technology on the most advanced and ecological ceramic product placement techniques.

This project will be developed by a transnational consortium constituted by the following institutions and organisations from different countries of the European Union:

 

 

 

"The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsi¬ble for any use which may be made of the information contained therein."